En el resto de programas Airbus la demanda se ha confirmado y Aciturri ha cubierto las necesidades del cliente con éxito, trabajando en varios cambios de producto en el A350 para mejorar la competitividad del avión, así como en las actividades del nuevo Freighter A350. En cuanto al Beluga XL, en el que Aciturri asume la responsabilidad de diseño y fabricación en los paquetes Ventral Fin y Auxiliary Fin & HTP Box Extension, se ha procedido a la entrega del sexto avión y se han definido las necesidades para repuestos de éste. En cuanto al A400M, se ha completado con éxito la transferencia del programa Wing to Body Fairing a Aciturri.
En programas Boeing B787, Aciturri está finalizando la fase de industrialización de un nuevo programa, que permite seguir manteniendo a Boeing como cliente y las certificaciones de procesos vigentes.
En lo que se refiere al KC390 de Embraer, el equipo continúa colaborando de manera activa con el cliente en el desarrollo de los cambios necesarios que requiere el producto para mejorar su performance y cumpliendo con las entregas comprometidas.
Aciturri ha firmado con Airbus Defence&Space (ADS) dos importantes contratos para el Falcon 10X, nuevo Business Jet de Dassault, que incluyen el desarrollo y fabricación de los rudder y elevator así como el montaje de los largueros del HTP y VTP. Las actividades de desarrollo e industrialización han avanzado con éxito durante 2022 para estar preparados para entregar en 2023. En cuanto al C295, la empresa ha participado con ADS en la preparación de la documentación y los planes industriales que ADS ha definido con India.
Para el resto de programas, Aciturri ha cubierto las entregas con éxito y sigue colaborando con los clientes en la búsqueda de mejoras.